viernes, 22 de abril de 2011

Carrera dentro del plan:Real Race

Tras la primer semana específica del plan de maratón, la siguiente venía con un estímulo en carrera de 10km, llamado Real Race.
El domingo 17, con toda la semana a cuestas,nos dirigimos con Damián a Nuñez para formar parte de esta carrera. Ya en el camino la lluvia se hizo presente.


Tras retirar el kit nos dirigimos a la carpa de prensa. Dejamos las cosas, saludamos a más de uno y asi como nada se largo a llover con todo. La carpa se empezó a llenar a más no poder. A todo esto, faltaba cada vez menos para la largada. A escasos 15 minutos del arrancar, decido salir a hacer una corta entrada en calor bajo los árboles de F. Alcorta, skipping, algunas estiradas, y a buscar un buen lugar en la largada.
En la linea de largada tengo la fortuna de encontrarme a Migue, Rafa, Tincho de la STAA, asi que los minutos previos fueron agradables entre chistes y saludos.


Largamos y a los pocos metros doblamos por Monroe, luego por una calle interna del barrio River, que con autos de los dos lados, se esperaba que la masa no pase de forma confortable. Tras salir a F. Alcorta pasamos el 1er Km (4.03) y volvemos a doblar por Monroe. Todavía habia gente (me niego a decirles corredores) saliendo, asi que los banderilleros armaron solos un gran quilombo al no saber indicar la dirección. A causa de esto un pelotón siguió por donde no era y perdieron varios minutos. Por mi parte dude y doble para donde iba el circuito. A esa altura me encuentro con Mario. En el km 2 (3.58) alcanzamos a Naty.


Mario avisa que le tiró la pierna, Natalia se queda y yo sigo carrera.


Los parciales venian dando parejos (km 3: 4.04), hasta que uno marca 3:33 (k4), ahi supe que la carrera era solo una cuestión de sensaciones y decido marcar los parciales pero solo como referencia, no como realidad. El siguiente compensa con 4:38(k5). Sigo en pie de batalla. Sorpresivo fue un retome en Dorrego que no aparecía en el plano. A los pocos metros el puesto tomo agua en el puesto y me atraganto un poco (3.59). Ya en el retome de F.A. y Sarmiento veo la distancia que me separa de mis referencias. Solo restaban 3.5 km rectos, con viento en contra hacia la llegada(k7: 4.00). La falta de pack me ayudo a seguir las sensaciones, apretar el paso y buscar al de adelante pero sin descontrolarme. La táctica dio resultado.



A la altura del puente del tren se me prende la 3ra. dama, y tiro delante de ella, pero ya la sentía tocada. Tras pasar por el óvalo me empiezo a sentir mejor(4:03), aprieto levemente. Los parciales siguen dando parecidos, la sensación era de ir ligero pero con resto como para seguir o apretar a último momento (k9:4.07).

Resta el último km, el esfuerzo no era relativo a la marca de los últimos kms.


Me siento bien, con sensaciones de poder mantener este mismo ritmo por varios kilómetros, pero solo restan los metros finales. A la altura de la YPF Anabella y Camila alientan con nombre y apellido. Los margenes se van achicando, alcanzo a pasar a algunos competidores y achico la brecha con las liebres virtuales. 400s finales, dejo todo lo que tengo, lo que se fe reflejado en las fotos que me sacó el gran Emilio Descole (fenomeno +10). Las cuentas vienen dando bien, miro el reloj, y se acaba. 40:05! frustración total.


Rosario de puteadas, tiro la gorra al piso y la pateo a la merde. En la llegada me cruzo con muchos conocidos que opinan lo mismo que yo, LA CARRERA FUE UN DESASTRE. Entre comentario y comentario, se abre el cielo al escuchar que por lo menos tenía 100m de más, por lo cual los 40' los bajé, pero el número del reloj no lo indica.
Vuelta a la calma con Migue y la banda Spinelliana y a cambiarme rápido que no estoy para enfermarme.
Conculsión final: Nada mal para una semana de 87.2 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario