sábado, 9 de abril de 2011

Sábado: Fondo Turístico a lo Kung Fu.

Este sábado completé un fondo de los que no se suelen dar seguido. Como el Mister con gran parte del grupo se fueron a Rosario, a falta de acompañantes, decidí realizar una tirada larga en solitario (con el micoach)tratando de no repetir lugares. El Google Earth hizo lo suyo para cerrar un recorrido interesante. Sonó el despertador y lo cambié 2 veces hasta que me terminé despertando. Ya había dejado todo preparado la noche anterior, sólo cambie a último momento las adidas SNova Glide 2 por las adiStar Ride2. Desayuné tranquilo, me vestí, elongué, pase por el baño y partí a eso de las 11 a.m. Un poco tarde para mi gusto pero el sol y la temperatura no eran rivales sino amigos. Salí de la puerta de casa hasta el Puente Viejo, crucé a Capital, regué un arbolito (para que baje el pulso) y subí al playón que bordea el Riachuelo por Pedro de Mendoza, con algo de viento en contra. Botellita en mano llegué a Caminito, el Puente de la Boca y tomé Almirante Brown hasta el Parque Lezama.

En ese punto se cumplía la primer etapa del recorrido. Marqué el split y seguí camino hasta Garay, para cruzar a Puerto Madero por la avenida del Casino. Giro izquierda, giro derecha y ya en la puerta de la Reserva Ecológica encaró la avenida hasta Córdoba. Ya en ese punto se cumplían los 1eros 10km, así que tomé medio gel. Al doblar, me ensarto con el puente cerrado, asi que retomo para subir al puentecito. Oh sorpresa que era la hora que cruzaban los barcos, asi que a esperar (a las puteadas) para pasar del otro lado.


Como no podía ser de otra manera, cambio el ritmo de la bronca-y porque era parte del plan- Av. Alem, Catalinas, Retiro, Libertador. Facultad de Derecho. La Plaza de la Flor. Decido entrar por los caminitos para contemplar mejor la flor peeeero la puerta del otro lado estaba cerrada, asi que entre puteadas - ya fastidioso- retomo la salida y calculo los metros extras.


El transito ya se hacía notar. Por F. Alcorta me detuvieron los primeros semáforos del recorrido.


Al llegar a Sarmiento, marco un nuevo parcial, doblo a la izquierda y se que solo falta la vuelta. La botellita ya estaba aplastada del todo. Llego a libertador y encaro rumbo al sur.



En la ESSO de Salguero paro el reloj, entro al MiniMarket. Me clavo el medio gel que faltaba, lo bajo con el fondo del agua, agarro un Gatorade y sigo camino. Leve cambio de ritmo.


Al llegar al Museo de Arte encaro el puente de la Facultad, lo cruzo y doblo a la derecha por Libertador. A unos 50 metros un flaco iba a buen ritmo y me propongo alcanzarlo, pero sin apuro. Por la bicisenda llego a Retiro, con cuidado de no pisar mal en la vereda rota. Al llegar a P. Madero vuelvo a apretar. Cruzo el Puente de la Mujer y cada vez falta menos.

Sólo restaba volver a Costanera, encarar hasta la Av. de la Iglesia, salir de P.M. y volver al Parque Lezama. Último split, trote hasta Av. Patricios y FINAL. 28 kilómetros en 2:14:35. Sorprendentemente entero. Buena experiencia para variar un poco del Óvalo y la Reserva. Eso si, CóMO EXTRAÑO LOS PARCIALES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario