viernes, 11 de marzo de 2011

Medio Maratón de Buenos Aires

La idea de correr a ritmo de maratón, se vio modificada los días previos, y recién a las 3 de la tarde del sábado el guro Simbrón me llamó por teléfono para indicarme el ritmo a seguir. Mucho miedo, pero pude apagar la cabeza, consejo de Leo Price, apagar la compu, mirar una película y descansar hasta el domingo.
Finalmente la lluvia no apareció, asi que muy temprano en la mañana, con una brisa fresca, me acerqué a Palermo con la idea de romper todo.

Me ubiqué cerca de la linea de largada, cerca de Montes y Frega, y salimos a marcar parciales. 4:10 era el objetivo. Durante los 1eros km los parciales se iban dando, algunos con segundos arriba, otros abajo, pero cerca del objetivo.
En F. Alcorta Javier me manda atrás, para taparme el viento, lo cual hago caso sin dudarlo.



Encarar la subida en la Recova fue un punto de mucha concentración, en la cima, la bajada era clave para no desesperar y gastar energías de más.
A la altura del km 9 en la 9 de Julio el duo se me aleja y en mi cabeza pasan las peores sensaciones, ME ESTOY QUEDANDO!. En realidad ellos cambiaron el ritmo sin avisar. En diagonal, al ver el parcial del k 10 los putie, pero la cabeza venía fuerte, concentrada. Los otros corredores pasaban del otro lado del retome, yo aproveché el agua para bajar medio GU, que llevé toda la carrera en la mano. No me desconcentré, no me fijé quién venia adelante o atrás, todo cabeza, ahi empezaba la carrera. En el obelisco empiezo a "correr", las piernas van solas para adelante, la cabeza no lo registra. Los parciales empiezan a bajar considerablemente. En la Au Illia algunos km dan por debajo de los 4' x km. A la altura del k 15, termino el gel, me doy vuelta la gorra y encaro la etapa final de la gesta.
El paso bajo nivel de Sarmiento es otro punto clave. Técnica para bajar y subir. A esa altura me 2 mujeres con sus liebres pelean una posición. Un flaco me invita a prenderme en ese pack, pero mi carrera es otra, es LA MIA!
Tomo agua y Gatorade en todos los puestos, no por necesidad, pero si para entrenar el organismo para el maratón. Bajo el puente de F. Alcorta alcanzo al pack de las mujeres, una se dio por vencida, el flaco ya estaba colgado.
Últimos metros: el cansancio se siente, las ganas de llegar son grandes. El reloj indica que la marca será buena, pero no me conformo con eso y emprendo el remate. La emoción es muy grande. 1:26:40!



Cuando paso por debajo del arco, no lo puedo creer. La emoción es muy grande, pero me reservo las lágrimas para el 10-10-10.
Un pequeño calambre me sorprende, un poco de caminata lo anula.

Los parciales fueron:


3.54 4.17 4.10 4.15 4.10 (20.49) 4.09 4.13 4.12 4.11 4.03 (41.39) 8.16 4.09 3.56 4.04 (1.02.06) 4.07 3.57 4.06 4.05 4.05(1.22.28) 4.13-21.097-(1.26.40)

No hay comentarios:

Publicar un comentario