viernes, 30 de julio de 2010

Ola Polar: ¿Qué me pongo?


Sin dudas que es una de las preguntas más habituales a esta altura del año.
Tengo que correr 10 kilómetros a ritmo de competencia, por lo cual se que voy a subir mi temperatura corporal, pero a su vez el ambiente va a estar helado.

¿Qué hago? Salgo desabrigado y me siento fresco en carrera o me abrigo con calza larga, guantes, gorro y corro el riesgo de sentirme molesto por el calor.

Lo ideal es realizar la entrada en calor abrigado, sacarse la ropa minutos antes de largar y ni bien cruzar la meta cambiar la remera y volver a abrigarse.

Cuando la carrera es para 10mil personas, con guardarropas para todas aquellas, y tener que estar varios minutos antes en la linea de largada, el tema de jugar a la cebolla se hace dificil.
Personalmente, cuando salgo a competir no dudo en usar la menor ropa posible, siempre y cuando no sea perjudicial para el futuro. ¿Qué quiere decir? No sirve usar musculosa y pantalón corto si al otro día voy a estar con fiebre.

Opciones:

Calza corta adizero
Calza larga adizero
Pantalón split adizero

No hay comentarios:

Publicar un comentario